JavaScript: 3 Importantes Conceptos Generales

Compartir:
JavaScript, uno de los lenguajes más utilizados en el mundo!

En este post comparto con ustedes 3 conceptos que debemos tener claros para el día a día en el ambiente de la programación con JavaScript,

1. ¿Qué es coerción?
Coerción en el ambiente informático significa forzar a un objeto a que se comporte como si fuera de otro tipo. Por ejemplo: cambiar un número a una cadena de texto, cambiar un número decimal a un número entero, etc. Aunque algunos programadores llaman a la coerción como "mala práctica", hay otros que la usan normalmente siempre y cuando no interfiera en los resultados finales del proyecto, Para más informaciones les recomiendo visitar este link, donde se detalla más a fondo el tema:
Coerción en JavaScript

2. ¿Qué es un scope?
En español el término "Scope" se traduce como el ámbito de una variable, quiere decir que es la zona del programa en la que se define una variable y como es sabido JavaScript define 2 ámbitos para las variables: "local" y "global".
Para más informaciones los invito a dirigirse a este site muy bueno:
Àmbito de las variables ó Scope

3. ¿Qué es un prototype ó prototipo?
Un prototipo no es más que un objeto al que recurre otro objeto cuando no sabe cómo hacer algo que se le pide. Todos los objetos en JavaScript poseen un enlace a un prototipo mediante el atributo privado __proto__.
Para aprofundarse más en este tema, dejo este link bastante interezante:
Los Prototipos en JavaScript

Queda claro que las personas que no tienen una base aún sobre el recurso JavaScript, pues les resultará complejo entender, para ellos les dejo este link donde podrán comenzar una aventura con JavaScript:
¿Qué es JavaScript?


Te gustaron estos 3 conceptos? Crees que debería colocar más conceptos? Déjanos tu comentário, será de mucha ayuda!
Compartir:
Localización São José dos Campos, SP, Brasil

conceptos generales

JavaScript

tutorial

Déjenos su Comentário:

0 commentários: